El eclipse por el suelo

El eclipse por el suelo

Cuando se filtran los rayos del sol en un día cualquiera a través del follaje, lo que se ve sobre la tierra, el césped, o la acera donde esté creciendo ese árbol, son unas manchas luminosas ovaladas que se mueven con el movimiento de las hojas. Pues bien, en estos puntos luminosos podremos seguir hoy, en cada uno de ellos, el eclipse y todas sus fases. Es decir, si miramos hoy al suelo bajo un árbol a la hora en la que se esté produciendo el eclipse, observaremos que las manchas luminosas se van escotando todas por el mismo lado, exactamente igual que el Sol por culpa de la Luna, y así veremos el eclipse sin peligro mirando al suelo y lo seguiremos, además, multiplicado por cien o por mil soles, según el tamaño de la sombra del árbol. Sería una pena que pasara el eclipse sin que nadie se detuviera a mirar este efecto que producen, tan de vez en cuando, el Sol, la Luna, y las hojas de los árboles.

Mónica Fernández-Aceytuno
ABC, 3-10-2005
Aceytuno

Ya hay algunos árboles de hoja caduca con las primeras hojas, como los prunos con sus flores, para ver hoy por las aceras o la tierra el eclipse.

También se puede observar el eclipse sobre el agua, en un cubo o en un estanque, teniendo cuidado con los ojos por el reflejo del sol en el agua.

Claro que hay artistas como Toño Perdigón que hacen fotografías tan buenas como ésta del sol asombrado.

Saludos,

Mónica

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito
Hay 1 comentario en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.