Clip Natura del cormorán y sus ojos verde esmeralda

Clip Natura del cormorán y sus ojos verde esmeralda

Según Cavafis las paredes de las casas de los poetas estaban pintadas de verde, de un verde “esmeralda fascinante” y que podría ser el verde de los ojos del cormorán que acaba de estrenarse en
el Canal 24 horas y que ahora os dejo aquí para podáis apreciarlo mejor.

Un fuerte abrazo para todos,

Mónica

Lo que más sorprende de un cormorán son sus ojos de color verde esmeralda, igual que las paredes de “esmeralda fascinante” que tienen las casas de los poetas, según Cavafis. Es el cormorán más pequeño –Phalacrocorax aristotelis– el que tiene los ojos tan verdes. También su plumaje negro está recubierto de tonos irisados y verdes que no se aprecian cuando pasan volando a gran velocidad, a ras de agua, solitarios, para bucear en el mar abierto. Después se posan en la costa con las alas abiertas, sin prisas, dicen que para secar al sol las plumas, pero Alberto Velando, que ha realizado la tesis doctoral sobre esta especie, añade que también se baraja la hipótesis de que los cormoranes abran las alas al sol como un gesto social, para que los demás individuos de la colonia sepan que ha pescado y que está satisfecho.

El otro día vi un cormorán posado en la proa de una barca azul con las alas abiertas al sol, en la tarde de septiembre. Nada era suyo. Ni la barca ni el mar ni el cielo, pero parecía el dueño de todo, con el sol en las alas, mirando el mundo con sus ojos verdes.

Mónica Fernández-Aceytuno

ABC,19-9-2005

Ojos verde esmeralda del cormorán / Aceytuno

Ojos verde esmeralda del cormorán / Aceytuno

Cormorán en septiembre

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *