¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Tengo ahora mismo, en esta tarde del 9 de octubre, una sensación muy parecida a cuando vi publicado mi primer artículo en ABC, en 1997. Recuerdo que al mirar aquel billete, pequeño recuadro del periódico, entonces todos eran de papel, y lo que se acababa de editar en letras de molde….Llegan los pájaros que duermen en el aire…supe que todo lo que había hecho, y todo lo que había dejado de hacer, era para llegar a ese día en el que publicaba en un periódico lo que hasta entonces siempre pensé que no servía para nada: la observación de la Naturaleza.

Andando el tiempo, ¡cuántas cosas han pasado!, me encuentro ahora, curiosamente, alejada físicamente de la Naturaleza, si es que se puede estar en algún momento lejos porque para mí la Naturaleza es todo y todas partes y en todo momento; me encuentro, decía, curiosamente aquí, desde donde escribo, en la Biblioteca Nacional, trabajando con las palabras del diccionario de la Naturaleza que, gracias a vuestra participación, vamos elaborando, y entre esas palabras, que son un bosque, vivo ahora mismo.

Pues bien, hoy, en este instante, 18:14 del 9 de octubre de 2014, cuando hace solo unos minutos que ha salido al aire esta nueva página de aceytuno.com, tengo la misma impresión de cuando vi mi artículo publicado en ABC: que todo lo que hice y todo lo que dejé de hacer, fue para llegar hasta aquí, a este lugar donde todo el mundo puede participar sumando su mirada de la Naturaleza, con una foto, un video, un relato, un sonido, una palabra, lo que queráis, porque la técnica hará que sea, a partir de ahora, muy fácil.

La sola idea de reunir aquí tantas miradas sobre lo que nos rodea me emociona porque sé que voy a ver, desde este lugar oscuro, iluminado por luces bajas, cosas que ni siquiera conozco, palabras que jamás había oído, plantas que no sabía que existían…y así tantas cosas que irán haciendo grande aceytuno.com

Para los que lleváis ya muchos años colaborando con vuestras observaciones como Joaquín, Pilar, Juan Carlos, Iñigo, María Luisa, Manu, Cristóbal…y tantos otros, os encontraréis con la agradable sorpresa de que a través del buscador podréis recuperar todo lo publicado desde 2007, que es cuando inauguramos la página.

A los que os incorporáis ahora, os recomiendo que paseéis con calma por las miradas sobre la Naturaleza que pasaron antes por aquí, y os animo a que aportéis la vuestra porque todas son valiosas para nosotros, aunque ni siquiera sepáis qué estáis viendo, o de qué especie se trata. Cualquier cosa que os llame la atención nos gustará verla a nosotros.

Aquí solemos decir que lo más valioso que tiene la Naturaleza es la mirada humana, y en aceytuno.com vamos a tratar de reunir todas las que podamos.

Para colmo de felicidad, cae la lluvia ahora mismo, ruidosamente, sobre la vidriera de la cúpula del Salón General.

Bienvenidos, y gracias a todos,

Mónica Fernández-Aceytuno
Editora de aceytuno.com

amapola

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito
Hay 9 comentarios para este artículo
  1. Pilar López en 8:45 pm

    Querida Mónica: desde el año 2007 miro a diario esta página de naturaleza, y el día que no lo hago parece que me falta algo.

    Enhorabuena por los cambios, siempre para mejorar.

    Ahora observo, casi todos los días cuando voy a trabajar, un Águila Azor Perdicera posada sobre un poste de luz.

    Un fuerte abrazo.

    Pilar.

  2. Isabel F. Bernaldo de Quirós en 12:23 am

    Como seguidora de tu blog, y participante en él en varias ocasiones, te felicito por el trabajo que estás llevando a cabo y, como no, por este nuevo diseño de la página que me parece realmente estupenda. Es una gran ventana abierta a la comunicación. Y se agradece.
    ¡Suerte!
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *