Tornajo

Tornajo

Pocas cosas me gustan más que encontrarme, sin esperarlo, con palabras desconocidas y hermosas, como esta de tornajo, o tornajera, para designar en las sierras…
Contemporáneos

Contemporáneos

A propósito del segundo aniversario del fallecimiento de Manuel Martín Ferrand, se me ha ocurrido abrir una nueva categoría de "Contemporáneos" al darme cuenta de…
Encuentro

Encuentro

Pocas cosas tan bonitas de observar como la manera en la que la cría de delfín mular acompaña a su madre, nadando en ocasiones al…
Tiempo y Naturaleza

Tiempo y Naturaleza

Lo más curioso del tiempo y de la vida es que ninguno de los dos, ni juntos ni por separado, puedan ir hacia atrás. Ambos…
Einstein

Einstein

"La alegría de contemplar y conocer es el regalo más hermoso de la Naturaleza." Albert Einstein Tiene gracia que haya sido con mis hijos con…
Maresía

Maresía

Una de las palabras más bonitas que han entrado en el diccionario de la Naturaleza, es esta de maresía: olor del mar. Nos la sugirió…
Mar de estaño

Mar de estaño

Hoy está amaneciendo un día de sol precioso, pero ayer estuvo nublado y sin embargo tengo que decir que a mí esos días me gustan…
Calima

Calima

Y el término número 1000, por orden de definición, es: calima, sugerido a través de mi Twitter @aceytuno por @jjcampos14. Además, con mi agradecimiento, lo…
Página 1 de 394