Hinojo marino

Hinojo marino

Volví ayer a la playa pero había solo un charrán que enseguida se marchó a pescar a otra parte, dejándome con la mirada en tierra,…
Charrán

Charrán

Ayer por la mañana me perdí buscando una playa que había visto desde el mar. En el laberinto del monte, como dicen aquí, no daba…
Verderón tras haber comido moras

Verderón tras haber comido moras

Hablando de las moras, Juan Carlos Delgado Expósito, que tiene un blog de Naturaleza estupendo, www.gurupendola.blogspot.com, nos ha enviado esta foto, para ilustrar lo que…
Matalahúga

Matalahúga

¿Adónde se habrá ido esta palabra? ¿En qué estaca de las puertas del campo estará llorando que Muñoz Rojas ya no va a pronunciarla? Palabras…
Moras

Moras

Hay quien sabe, sin haberlas visto, que ya están las moras madurando, que ya han pasado del verde al rojo, y del rojo al morado,…
Santa Coloma

Santa Coloma

Hoy hemos subido hasta Santa Coloma, en el mismo centro de La Rioja, a comprar embutidos. Por el camino, me iba parando a cada rato,…
Hopper

Hopper

La primera vez que escuché hablar de Edward Hopper tenía la boca abierta. Cada embarazo, suponía para mí una inmensa alegría, y un suplicio para…
Casetas

Casetas

Me llaman mucho la atención las casetas de aperos, el lugar donde imagino al agricultor satisfecho, a la sombra, contemplando la transformación que hizo sobre…
El tiburón ballena

El tiburón ballena

Me está encantando hacer de cronista de la Naturaleza, una hermosísima tarea que llevo a cabo desde hace tiempo para la prensa, pero no para…
Página 1 de 392